Aerolíneas rusas por reanudar vuelos a Cuba

El jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), Aleksánder Neradko, aseguró este martes que varias aerolíneas del país prevén reanudar los vuelos a Cuba en un futuro próximo.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, en encuentro con el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, de visita en la nación euroasiática, el directivo de Rosaviatsia afirmó que las compañías aéreas rusas buscan potenciar el sector del ocio entre los dos países.

Por su parte, el titular cubano comunicó que están dadas todas las condiciones para que las aerolíneas y los turistas rusos en Cuba tengan una estancia cómoda y segura.

Durante el intercambio, ambas partes resaltaron el alto nivel de cooperación entre Moscú y La Habana, con especial énfasis en los ámbitos de la aviación civil y el turismo.

El pasado 28 de febrero las aerolíneas rusas anunciaron la suspensión de los vuelos a México, República Dominicana y Cuba, debido a restricciones que varios países europeos impusieron a Moscú respecto al uso de su espacio aéreo, precisa la información.

Según el consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, Juan Carlos Escalona, el próximo 1 de octubre se realizará la primera conexión entre la capital rusa y los polos turísticos cubanos de Varadero y cayo Coco, auspiciados por el turoperador ruso Pegas Touristik en asociación con la aerolínea Nordwind Airlines.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias