Continúa homenaje al eterno Historiador de La Habana

La Casa Eusebio Leal prosigue en la capital con las acciones conmemorativas por los 80 años del fallecido Historiador de La Habana al acoger la proyección de materiales dedicados a la obra del intelectual cubano.

Ubicada en una antigua casona de la calle Amargura, la institución será sede para la exhibición de la entrevista realizada por la investigadora Alicia Conde, como parte del proyecto Pensamiento pedagógico cubano de la primera mitad del siglo XX.

De igual modo, el panel teórico Puesta en valor de la Casa Eusebio Leal como centro de ciencia y cultura dirigido a estudiantes del Colegio San Gerónimo, tendrá lugar en el propio recinto que promueve y resguarda parte del patrimonio del Doctor en Ciencias Históricas.

El último espacio que Leal utilizó como oficina abrirá puertas también a la conferencia sobre el legado de Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), impartida por su hijo e investigador, Fidel Alejandro Orta, a propósito del centenario del notable poeta de la isla.

La cita complementa el programa del Primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, a celebrarse del 28 al 30 de septiembre en la capital cubana.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias