Triatlón de La Habana será en febrero

El VII Triatlón de La Habana se celebrará el 26 de febrero de 2023, señala el portal web oficial del evento.

«Habíamos previsto efectuarlo este año, el 23 de octubre, pero cambiamos por la situación que vive el mundo, con enfermedades fundamentalmente», dijo a JIT Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de Triatlón.

La lid, emblemática en el calendario internacional, retorna al llamado mes de los enamorados luego de dos años sin celebrarse. Acogerá los habituales campeonato iberoamericano de media distancia, triatlón popular sprint y la media distancia, y copa panamericana.

«La voz se ha corrido entre los amantes de nuestra disciplina y a quienes se habían inscrito para este octubre se suman otros que abrirán espacio en su tiempo libre y vendrán en febrero», destacó Puerto.

«El circuito será el mismo, con salida desde la Marina Hemingway y meta en el Hotel Nacional de Cuba. Acontecerá en las tres categorías convocadas: el evento élite con una copa continental, el sprint y la media distancia. Esas dos últimas serán por categoría», argumentó.

«Todo lo haremos en una sola jornada para afectar la viabilidad en la ciudad lo menos posible, especialmente en parte del malecón habanero», reiteró.

El ejecutivo aprovechó el contacto con JIT para reafirmar que hacen gestiones para celebrar en Varadero a mediados de 2023 otro certamen internacional.

«Hablamos de hacer otro evento internacional, que lo habíamos concebido similar al Triatlón de La Habana, pero ahora será para menores de 23 años», destacó.

«Será en la distancia olímpica para jóvenes de 16 a 23 años, una solicitud de la federación internacional para desarrollar este deporte», señaló el también comisionado nacional.

«Visitamos el sitio en que se debe realizar el campeonato y tenemos el posible circuito, diseñado también para aportar al polo turístico de Varadero», concluyó Puerto.

(Tomado de JIT).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias