Empresa vietnamita entrega donativo para afectados por incendio en Matanzas

Un donativo de pañales desechables, granos y alimentos enlatados entregó hoy la empresa vietnamita Thai Binh Global Investment Corporation a autoridades gubernamentales de Matanzas, para ayudar a los damnificados por el incendio de la local base de supertanqueros.

Evelyn Olivera López, especialista de marketing de la entidad extranjera, comentó que se trata de la segunda donación a raíz del siniestro, pues con anterioridad realizaron una contribución financiera a través de una cuenta del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Una representación de Thai Binh Global Investment Corporation, con sucursal en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y líder en comercialización de productos en Cuba desde hace 20 años, realizó la entrega del cargamento que comenzará a distribuirse de inmediato a las familias afectadas.

Marieta Poey Zamora, vicegobernadora de la provincia de Matanzas, explicó que tras perder sus viviendas un grupo de personas se encuentran reubicadas en otras zonas, en tanto algunas familias pudieron retornar a sus hogares, y se prevé solucionar las afectaciones en unos tres meses.

Aliuska López Reyes, jefa del departamento de Cooperación internacional, comercio exterior e inversión extranjera en el occidental territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la empresa vietnamita también entregó un donativo de productos sanitarios durante la etapa más difícil de la pandemia de COVID-19.

En esta localidad se mantiene la solidaridad más allá de las jornadas de enfrentamiento al incendio, con arribos de cargamentos con medicinas, alimentos y otros insumos desde el extranjero y toda Cuba, y las familias damnificadas reciben electrodomésticos y otros recursos para resarcir lo perdido a causa del siniestro.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias