Rinden homenaje a exponentes de la Nueva Trova

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba rindió homenaje en La Habana al grupo Manguaré y al Movimiento de la Nueva Trova en su aniversario 50.

En la sala Villena de su sede capitalina, este 14 de septiembre, la asociación acogió a trovadores, músicos y artistas para acompañar al músico Santiago García, director de esa agrupación emblemática, que realizó más de 40 giras por 25 países compartiendo escenarios con artistas como Silvio Rodríguez y Andy Montañez.

Durante los próximos cuatro meses, el Instituto Cubano de la Música ofrecerá un amplio programa de actividades y conciertos para reconocer a la Nueva Trova y recuperar su protagonismo en el imaginario popular.

Otro de sus objetivos es promover la obra de los exponentes del género, así como diversificar los espacios de presentación, socialización y consumo de la canción trovadoresca.

En la semana del 21 al 25 de septiembre se realizarán descargas de trova en parques de todo el país. El día 23 se realizará el concierto inaugural por la celebración de esta corriente del arte en la Casa de las Américas de La Habana.

En tanto, en octubre se proyectarán materiales audiovisuales en coordinación con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y en noviembre destacarán exposiciones fotográficas y de carteles asociados al movimiento.

La nueva trova es un movimiento musical de gran impacto en la escena artística de la isla, que desde hace cinco décadas posee un rol fundamental por su espíritu crítico y transformador.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias