El Código de las Familias representa a Cuba

El nuevo Código de las Familias representa la sociedad de la Cuba actual, reafirmó Anielka Fernández, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En declaraciones a Prensa Latina, Fernández precisó que para el trabajo sobre esta norma legislativa la organización estableció un plan de acción que dividió en dos partes: la primera, dedicada a la consulta popular y la segunda, la desarrollan actualmente en las comunidades.

Afirmó que las federadas, junto a los Comités de Defensa de la Revolución, comprueban y organizan los listados para realizar el referendo el próximo 25 de septiembre.

Añadió que dirigentes de la FMC y la Unión de Juristas de Cuba realizan recorridos por provincias del país donde intercambian con líderes religiosos, amas de casa y mujeres desvinculadas.

La responsable de la promoción de la mujer y atención a las familias desde la FMC, explicó que en esos intercambios los especialistas esclarecen términos y explican por qué es importante votar por esta Ley, aprobada por la Asamblea Nacional el pasado mes de julio.

Refirió que la organización hizo un llamamiento a todas las mujeres de la mayor de las Antillas para votar en el referendo popular por el afecto, la inclusión y el amor.

Exhortó a efectuar un sufragio responsable y señaló que «este Código se lo debemos a la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, así como a todo el conocimiento de nuestras mujeres, quienes votarán el 25 de septiembre por el presente y futuro de las familias cubanas».

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias