Primer ministro de Cuba chequea situación de entrega de paquetería

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, chequeó hoy la situación de la entrega de paquetería en el país, durante un encuentro con directivos de agencias transitarias.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Gobierno refirió que aunque “el trabajo de las transitarias avanza de manera estable”, todavía queda un grupo importante de reclamaciones por solucionar.

Indicó que se realizará un proceso de informatización para continuar el incremento de la calidad de los servicios.

El titular, en otro mensaje de la red social, apuntó que existe un incremento en los envíos de paquetes desde el exterior con las nuevas medidas adoptadas para la flexibilización de las importaciones no comerciales de personas naturales y la modificación de los aranceles.

El pasado 15 de agosto entraron en vigor nuevas legislaciones que definieron el carácter no comercial de las misceláneas por su valor y peso y por la diversidad de artículos, en lugar de hacerlo por las cantidades físicas como ocurría anteriormente.

En función de lo normado, se incrementaron las cantidades de algunos artículos a importar por las personas naturales y aumentó desde 1,5 kilogramos (kg) hasta 3,0 la cantidad de productos exentos de pago, para aquellos renglones a los cuales se aplica el valor por peso.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias