Visita Díaz-Canel sitios de interés en la Isla de la Juventud

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy sitios de interés social y económico en el municipio especial Isla de la Juventud, como parte de la visita integral que realiza la organización partidista en ese territorio.

Según informa la Presidencia a través de Twitter, el recorrido comenzó por el barrio La Caoba, de más de 400 habitantes, una de las seis comunidades del municipio especial donde se realizan acciones de transformación para el mejoramiento de las condiciones de vida.

Allí trascendió que entre las mejoras destacan la reparación de la bodega, la construcción de aceras, parques, una cancha multideportiva y un punto de venta agroindustrial, así como la inversión en redes hidráulicas.

Las autoridades del Poder Popular en ese barrio del Consejo Juan Delio Chacón refirieron que entre las problemáticas aún por resolver están la construcción de una posta médica y de 23 viviendas, y la vinculación al estudio y el trabajo de 32 pobladores.

Díaz-Canel intercambió con los vecinos acerca del Código de las Familias, que este 25 de septiembre se someterá a referendo popular, y tras escuchar las opiniones, subrayó que por el conjunto de derechos que defiende, esta Ley va a asegurar derechos para todos los tipos de familia.

Es un Código que da muchas posibilidades y garantías para los abuelos, para las personas con discapacidad, para los que pueden tener alguna vulnerabilidad, para los niños, para que no exista violencia familiar, dijo.

Acerca de las valiosas investigaciones de los trabajadores sociales en los barrios, el presidente comentó que es muy reconfortante ver cómo defienden las ideas fundacionales que tuvo Fidel Castro con este movimiento.

Para la segunda parada del recorrido, el primer secretario del Comité Central del PCC evaluó la marcha de uno de los renglones económicos distintivos de la Isla de la Juventud: la cerámica, al visitar la Fábrica III Congreso.

“En diálogo con los trabajadores de esta primera fábrica de cerámica inaugurada en la Isla, @DiazCanelB indagó por el salario, las condiciones de trabajo y las inversiones”, indicó la Presidencia.

El mandatario, al despedirse, se refirió a potencialidades del territorio para autoabastecerse y señaló actividades como el cultivo de cítricos y la forestal, que representan la tradición y el futuro con desarrollo.

También, el grupo de trabajo estuvo en la finca Máquina #1 del campesino Neuclides Veirut, quien se destaca por la cosecha de cultivos varios, alcanzando un rendimiento de 16,4 toneladas por hectárea.

Asuntos como la relación con los centros científicos, la producción orgánica y la rotación de cultivos se trataron en el intercambio del presidente con el productor.

La visita a Isla de la Juventud, que comenzó este lunes 12 de septiembre, forma parte del sistema de trabajo del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar en su vínculo con la base.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias