regresar

Afectación del servicio eléctrico alcanzará los 750 MW en el día

  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Un déficit en la capacidad de generación eléctrica, provocado principalmente por varias roturas en bloques térmicos, continúa causando afectaciones en el servicio, que hoy alcanzarán los 750 megawatts (MW) en el horario diurno y 950 MW en el pico.

Informa la Unión Eléctrica (Une) que están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Asimismo, se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente, continúan las limitaciones en la generación térmica (330 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 107 MW y en mantenimiento 587 MW.

Para la hora pico se prevé la utilización de 120 MW en motores diésel, con lo cual la disponibilidad estimada es de dos mil 100 MW.

La Une estima una demanda máxima de dos mil 980 MW en este horario, y por tanto habrá un déficit de 880 MW.

Este jueves (15 de septiembre) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas con un máximo de 773 MW a las 20:10 horas.

Compartir en redes

Noticias de interés