Escritores y artistas de Cuba apoyan nuevo Código de las Familias

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote, aseguró este viernes el apoyo de sus miembros al Código de las Familias que se llevará a referendo popular el 25 de septiembre.

“#Uneac en toda #Cuba, daremos el #Sí en el referendo del #CodigoDeLasFamilias el próximo #25DeSeptiembre”, aseguró en su cuenta de Twitter y llamó la atención sobre los derechos, libertades y oportunidades que garantiza esta ley.

El sitio de la organización en esa red social subrayó que los cubanos estarán más cerca del país a que aspiran de aprobarse la nueva legislación, la cual consideró imprescindible para la sociedad y las familias, cualquiera que sea su forma de organización. Ahora corresponde a todos refrendarlo, instó.

Al respecto, la editorial Nuevo Milenio, también de la isla caribeña, destacó que la propuesta de #CódigoDeLasFamilias fortalece la responsabilidad familiar desde el punto de vista emocional, educacional, formativo y económico en la atención a sus miembros.

En días recientes, el presidente de la Casa de las Américas de Cuba, Abel Prieto, denunció intentos de manipulación del proyecto constitucional.

“Gente oscurantista trata de confundir a personas desinformadas. Emplean falsos principios morales vs un Código basado en el respeto, en el amor, en la dignidad plena del ser humano”, escribió el intelectual cubano en Twitter.

No obstante, significó que ese día la población de la isla caribeña votará por una sociedad superior, más solidaria, más inclusiva.

Según el texto, el proyecto de ley busca proteger a sectores vulnerables de la sociedad, refuerza el poder de decisión de las personas a casarse o no, o constituir o no una unión de hecho, ya sea hetero u homoafectiva.

Además, enfrenta la discriminación y la violencia familiar, reconoce los derechos de los adultos mayores y se ajusta a los compromisos internacionales suscritos por Cuba en esas materias.

De acuerdo con lo establecido por el Consejo Electoral Nacional, el referendo popular de la nueva legislación se llevará a cabo en las misiones de Cuba en el exterior el próximo domingo 18, mientras que en la isla se celebrara el día 25, para lo cual los colegios electorales abrirán sus puertas desde las 07:00, hora local, hasta las 18:00.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias