Sindicalistas cubanos abogan por mejorar situación energética

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) reiteraron este viernes el compromiso de los afiliados de trabajar sin descanso para situar en mejores condiciones a las unidades generadoras en Cuba.

Durante el Pleno de su Comité Nacional, que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, fueron analizados los principales compromisos productivos y de servicios de la organización gremial, que celebra su aniversario nueve el próximo domingo.

El sistema electroenergético, asediado por el bloqueo de Estados Unidos, no hubiese mantenido su operatividad sin ciencia, pilar que ha permitido reparar y fabricar más del 60 por ciento de las partes y piezas necesarias, significó Ignacio Medrano Fernández, director general de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

Carlos Rafael Pérez Cabrera, secretario general del buró sindical de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos, reiteró que, lejos de retroceder, los trabajadores han buscado soluciones creativas.

Laboramos, dijo, con la premisa de que resolver los problemas del sector, es resolver los problemas de los cubanos.

Desde la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez (Felton), en Holguín, uno de los mayores bloques unitarios del país, se explicó sobre la reparación integral de la Unidad 2 y se resaltó el buen ambiente en el colectivo, cuyas necesidades son atendidas por el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC) de la región.

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, ratificó que el sector no detiene las transformaciones en un contexto marcado por el creciente deterioro de los bloques térmicos, por su nivel de envejecimiento y explotación.

De acuerdo con el dirigente, aún resta mayor coordinación del movimiento anirista del SNTEM, si bien en 2021, en las más de 700 innovaciones, participaron 14 mil asociados quienes contribuyeron a la sustitución de importaciones.

A perfeccionar lo logrado, examinar con mirada crítica las deficiencias y corregir los posibles errores, llamó George Batista Pérez, secretario general del SNTEM, al dar lectura al informe de la organización gremial.

También acudieron a la reunión el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República; Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Económico-Productivo, y Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias