Código de Familias es una apuesta por la vida, afirma Díaz-Canel

En una jornada en que los jóvenes cubanos respaldan el nuevo Código de las Familias en una caravana a lo largo del Malecón de esta capital, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó en Twitter que esta Ley es una apuesta por la vida.

El mandatario manifestó en su mensaje que el Código garantiza, además, la dignidad de las cubanas y cubanos, y la continuidad de quienes han guiado la Revolución.

La norma, que se someterá el próximo 25 de septiembre a referendo popular, es la concreción de la máxima martiana “Con todos, y para el bien de todos”, aseveró el jefe de Estado.

“El #CódigoDeLasFamilias es una apuesta por la vida, por la dignidad de las cubanas y cubanos, por la continuidad de quienes nos han guiado. Es la concreción de la máxima martiana: «Con todos, y para el bien de todos»”, escribió Díaz-Canel.

La versión final del Código de las Familias se aprobó este 22 de julio en el Parlamento, luego de un proceso de consulta popular en el que participaron más de seis millones de cubanos, y sólo entrará en vigor una vez ratificado en el Referendo Popular a que se someterá por mandato constitucional.

Según especialistas del país, esta Ley es reflejo de la realidad de Cuba, y una propuesta sólida que da respuesta a problemáticas sostenidas durante años.

El ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, durante las sesiones del Parlamento significó que se trata de una Ley más sólida porque está impregnada de soberanía popular, esencia revolucionaria, protección de derechos y un elevado valor humano.

Según Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional, están creadas las condiciones para realizar el próximo 25 de septiembre el referendo popular del Código de las Familias.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias