Cuba y su lucha contra el bloqueo presentes en foro belga ManiFiesta

La edición 12 del festival político-cultural belga ManiFiesta arrancó este sábado en la costera ciudad de Ostende, donde Cuba y su lucha contra el bloqueo estadounidense estarán representadas en debates y conferencias.

El diputado Yoerky Sánchez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado, encabeza la delegación cubana al foro de dos días, acompañado entre otros por la funcionaria del Comité Central Belkis Lay y la embajadora en Bélgica, Yaira Jiménez.

Según el programa divulgado por los organizadores, Sánchez participará en debates sobre la batalla mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla; la lucha de los pueblos del Sur por avanzar en su propio camino y el resurgir de las fuerzas de izquierda en América Latina.

Por su parte, la embajadora Jiménez será entrevistada por la presidenta de la asociación solidaria Cubanismo.be, Isabelle Vanbrabant, e intervendrá además en encuentros sobre los derechos de las mujeres en la nación antillana y el accionar de los pueblos del Sur en pos de su soberanía.

ManiFiesta dedica su edición del 2022 a la búsqueda de la paz mundial, el protagonismo de los jóvenes y la defensa de los trabajadores y su poder adquisitivo.

También sobresalen en su agenda la lucha contra la extrema derecha y sus ideas fascistas, la denuncia de las transnacionales con su papel colonizador, la condena al imperialismo en sus diversas formas y manifestaciones y el enfrentamiento al cambio climático.

El foro es organizado por Solidaire, el diario del Partido del Trabajo de Bélgica (PTB), y la red Medicina para el Pueblo.

“Durante dos días, descubramos el mundo que debería ser, Un mundo en el cual nos comprometamos juntos para imaginar las alternativas de futuro. Hablamos la lengua de la solidaridad y la diversidad, la lengua del 99 por ciento, no la lengua del dinero”, subraya una de las convocatorias.

Como cada año, diversas personalidades de la izquierda y las fuerzas progresistas se dan cita en ManiFiesta, entre ellas el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, el escritor y político belga Peter Mertens, la activista palestina Ahed Tamimi, el eurodiputado español Manu Pineda, el político británico Jeremy Corbyn y el líder sindical francés Laurent Brun.

La bella Ostende acogerá durante el fin de semana conciertos de rock, rap y música tecno, que disfrutarán decenas de miles de jóvenes.

(Tomado de Prensa Latina/Fotos: Tomadas del perfil en Facebook de la Embajada de Cuba en Bélgica).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias