Jóvenes de Cuba convocan a respaldar Código de las Familias

En un llamamiento a votar en el referendo del 25 de septiembre, participaron este sábado miles de jóvenes en todo el país en la Caravana #YoDigoSí a favor de la aprobación del Código de las Familias.

Esta es una de las principales acciones de las organizaciones juveniles de la isla en respaldo a la ratificación de ese texto legal, considerado trascendente por la amplitud y equidad con que aborda los derechos de todas las personas en el ámbito familiar.

El Código de las Familias ya fue aprobado en junio último por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) pero para que entre en vigor deberá ser refrendado por la mayoría de los votos válidos de los electores que acudan a las urnas el 25 de septiembre.

Los participantes en la Caravana #YoDigoSí se desplazaron esta mañana en bicicletas, patines, patinetas, motorinas, motos, bicitaxis e incluso coches de caballos por las principales calles de la isla, informó al diario Juventud Rebelde, Meyvi Estévez Echeverría, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la capital el recorrido se realizó desde el muelle flotante ubicado en Avenida del Puerto, en La Habana Vieja, hasta cerca del torreón de La Chorrera, por lo que comprendió prácticamente toda la extensión del Malecón, arteria emblemática de la urbe.

Indicó Estévez Echeverría que en La Habana se ha organizado de manera especial una movilización por la unidad, el amor y el respeto a las familias cubanas, cualquiera que sea su composición.

En todas las localidades, al término de los recorridos se prevé la organización de ferias con ofertas recreativas y actividades deportivas a tono con el espíritu juvenil de esta actividad.

Según datos del Consejo Electoral Nacional, entre los convocados a las urnas el 25 de septiembre se cuentan más de 39 mil 900 jóvenes que votan por primera vez.

Para ellos será un gesto cívico trascendental pues podrán pronunciarse por un Código que busca proteger a los sectores vulnerables, enfrenta la discriminación y la violencia familiar.

Asimismo, el texto legal reconoce los derechos de los adultos mayores, el de todas las personas a fundar una familia y contraer matrimonio y se ajusta a los compromisos internacionales suscritos por Cuba en esas materias.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias