Jóvenes habaneros dicen Sí al Código de las Familias

Desde horas tempranas decenas de habaneros participaron en la Caravana Sí al Código de las familias, que partió del Paseo Flotante, frente a la Alameda de Paula, en el Centro Histórico de La Habana Vieja y se extendió por toda la avenida del Malecón capitalino.

Hasta el Torreón de La Chorrera, ubicado en el municipio de Plaza de la Revolución, llegó este sábado 17 de septiembre la Caravana Sí, al Código de las familias, por la unidad, el respeto y el amor a las familias, en apoyo al nuevo Código.

La primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana, Ana Rosa Granda Esteban, dijo al periódico Tribuna de La Habana que «esta es una convocatoria que hace la UJC para toda la juventud, toda la familia capitalina y cubana, por un respaldo contundente al Código, al amor, al futuro y bienestar.

«Es un Código que además, sobre todo, incluye a nuestros niños, a ese futuro y porvenir que queremos para la Revolución, los protege y hace, que puedan tener un desarrollo seguro, donde ellos podrán tomar también sus propias decisiones, siempre con responsabilidad, en la medida que van creciendo y se van desarrollando.

«Es un Código que no discrimina, que protege además a las mujeres, los ancianos, no por sexo, raza o edad; es inclusivo, por el cual tenemos que dar el Sí, porque igualmente supera todas las expectativas y las barreras que puedan existir en nuestra sociedad. Es un Código que protege a Todos.

De igual manera, lo ratificó, Fabián Pérez Alonso, secretario de la UJC en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, cuando dijo: » Estamos aquí por el Sí por Cuba, las familias, por los derechos igualitarios que tienen que tener todos nuestros niños, jóvenes y adultos, por el apoyo a ese Código de las Familias que vamos a votar todos el próximo 25 de septiembre en las urnas».

Asimismo, Glenda representante y coordinadora del proyecto de bicicletas públicas ABici, y participante de esta caravana, apoyó lo anterior, reafirmando su apoyo al Nuevo Código de las Familias: «creo es un Código muy bien elaborado y pensado, donde todos tenemos los mismos derechos y tendremos las mismas oportunidades de ser felices».

Estudiantes de la escuela Secundaria Básica Urbana «Fructuoso Rodríguez», también desde bien temprano se reunieron en la Chorrera para recibir a los caravanistas y sumarse a dar su apoyo al Nuevo Código por el Sí.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias