Premiados en Salón de Arte Abstracto en Cuba expondrán en 2023

Los artistas Carlos Parker y Luis Enrique García Houruitinier resultaron los ganadores del Primer Salón de Arte Abstracto que sesionó en Cuba y brindó a los premiados la posibilidad de realizar una exposición en 2023.

La muestra abrirá cuando se lance la convocatoria al próximo concurso y sumará también el trabajo de otros 10 creadores que recibieron menciones debido a la excelencia de sus piezas, según consta en el acta emitida por parte del jurado.

Aramis Santos, Raylven Friman, José Omar Torres, Kender Santiago, Luisan Cabrera, Erick González, Mario González, Alejandro Alfonso, Arturo Wong y Radimis Miguel Borges conforman la lista de condecorados en la cita que tuvo por sede la galería Belkis Ayón de la capital de Cuba.

Impulsada por el Centro Experimental de las Arte Visuales José Antonio Díaz en honor a dicho creador, la iniciativa convidó para evaluar las propuestas a los experimentados Harold Vergara, César Leal, Carlos Acosta, Emilio Rodríguez, Luis García y el Doctor Avelino Víctor Couceiro.

Al decir del equipo creativo, los premiados fueron seleccionados de un total de 48 obras de mediano y pequeño formato, realizadas en acrílicos sobre lienzo o cartulina, técnica mixta y óleos e ideadas en su mayoría durante el período de la pandemia de la Covid-19.

El salón, concebido en alianza con la Dirección de Cultura del municipio Plaza de la Revolución, ofrece tributo también al fallecido pintor Carlos Trillo (1941-2022), uno de los más talentosos cultores del abstraccionismo en la isla.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias