Cubanos en el exterior votan en referendo sobre nuevo Código de las Familias

Por Redacción Digital de Canal Habana

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, votó este domingo por el Código de las Familias, en el colegio electoral ubicado en la Misión Permanente de la nación caribeña ante Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

“Por el Código que merecen las familias cubanas, donde hay espacio para todas y todos, voté hoy en el colegio electoral ubicado en @CUBAONU», escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

El canciller participará en el Segmento de Alto Nivel del Debate General del 77 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para presentar nuevamente la resolución: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Los cubanos en misiones diplomáticas o compromisos laborales en el extranjero han ejercido su derecho al voto en la presente jornada. Según precisa el Consejo Electoral Nacional de nuestro país, este 18 de septiembre del 2022, se habilitaron 123 colegios electorales en el exterior para desarrollar las votaciones del referendo del Código de las Familias.

En Europa, diplomáticos y trabajadores de las misiones oficiales de Cuba ejercieron su derecho al sufragio. La Embajada de la isla caribeña en Italia y el Consulado General en Milán fueron este 18 de septiembre escenarios de la votación.

Asimismo, en España, Reino Unido y Rusia, decenas de cubanos  votaron en los colegios electorales instalados al efecto.

La embajada de Cuba en Bélgica habilitó dos sitios para realizar la votación en esta jornada: uno en la ciudad de Ostende, y otro en Bruselas.

En naciones de Asia y Oceanía, como China y la India, también ejercieron el sufragio estudiantes, trabajadores y diplomáticos.

Egipto, Etiopía y la República Popular Democrática del Congo destacaran también entre las naciones donde los cubanos ofrecieron su respaldo a la nueva legislación.  

Más cerca de nuestra área geográfica, compatriotas residentes en San Cristóbal y Nieves, Venezuela, Colombia y Ecuador intervinieron en este proceso que sigue estrictamente los mandatos y prerrogativas constitucionales dadas a la Asamblea Nacional, al Consejo Electoral y a las instituciones de consulta y referendo.

El próximo domingo 25 de septiembre, los ciudadanos mayores de 16 años en toda Cuba acudirán a las urnas, como parte de un proceso democrático de consulta popular.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias