Jóvenes de La Habana expresan su apoyo al Código de las Familias

Jóvenes de esta capital manifestaron su apoyo al Código de las Familias, a pocos días de efectuarse el referendo popular el próximo 25 de septiembre, que decidirá sobre la entrada en vigor de la ley.

Claudia Rodríguez, quien participó recientemente en la Caravana #YoVotoSí en respaldo al texto jurídico, confesó a la Agencia Cubana de Noticias sentirse identificada con la norma, tras formar parte de su análisis en los barrios y en los centros de trabajo, y contribuir con este proceso a su construcción colectiva.

Ella dará el sí este domingo para refrendar la voluntad del pueblo por la inclusión, por los derechos y por los proyectos de vida familiares recogidos en la legislación.

Se debe estudiar en profundidad el documento para comprender sus bondades y beneficios para los cubanos, subrayó la joven, y consideró que en la mayor de las Antillas continuará la lucha por alcanzar más justicia e igualdad social.

De manera similar se pronunció Luis Yoel González Méndez, estudiante de la enseñanza media en La Habana, quien dijo que ha percibido entusiasmo en la población por la oportunidad de elegir en las urnas una disposición legal de avanzada y contribuir de esta forma a un país mejor.

González Méndez, quien ejercerá en esta ocasión por primera vez su derecho al voto, consideró que en momentos trascendentales como este, la juventud siempre ha dado el paso al frente y esta no será la excepción.

El respaldo al Código es resultado del sentir popular de identificación con los preceptos de humanismo e inclusión que promueve el texto, añadió.

El domingo 25 de septiembre, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., se efectuará en Cuba el referendo del Código de las Familias, con carácter del voto libre, igual, directo y secreto de los electores.

La pregunta para el referendo será: ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?

Tendrán derecho a votar, como establece la Constitución, todos los ciudadanos mayores de 16 años de edad, con excepción de los impedidos por las circunstancias previstas en la Carta Magna y la Ley.

Se considerará aprobado finalmente este Código, para ser aplicado luego como ley, de recibir el sí mayoritario de los votos válidos emitidos por los electores, es decir, más del 50 por ciento.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias