regresar

Asociación de Cantineros de Cuba desarrolla festival de coctelería en La Habana

  • Capitalinas
  • Economía
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) desarrolla, en la capital, el Festival “Evolución de la coctelería en el siglo XXI”, entre el 19 y el 23 de septiembre.

La convocatoria está vigente para La Habana, con vistas a contribuir a la formación técnica profesional de los miembros de la ACC y los aspirantes a integrarla, así como para estimular conocimientos sobre esta rama en el mundo.

Para el presidente de la ACC, José Rafa Malém, este encuentro pretende además promover la coctelería clásica cubana y presentar a los dos Campeones Nacionales que representarán a Cuba, en los estilos clásicos y flair (libre), en el Mundial de Coctelería a celebrarse del 4 al 9 de noviembre, en el hotel Meliá Internacional de Varadero.

Con este evento, aseguró, buscan captar profesionales para engrosar las filas de la entidad organizadora del encuentro.

Aparecen en la lista de invitados a la reunión Patxi Troitiño, Barman Vasco, y Yon Pavón, graduado en el Basque Cullynari Center, dos prestigiosos profesionales españoles, reconocidos internacionalmente que impartirán Clases Magistrales sobre coctelería evolutiva e internacional, respectivamente,.

Como parte de la cita, se realizará también un Seminario Taller de introducción al mundo del bar, para jóvenes de 18 a 30 años, y una Competencia de Coctelería Analcohólica, bajo el nombre de “Naturaleza Viva, Juniors”, adelantó el presidente.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés