Sismólogos de Cuba siguieron atentos al terremoto ocurrido en México

Los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) siguieron detenidamente la situación creada con el terremoto de magnitud 7.7 en México y mantienen hoy el análisis correspondiente en la región.

De acuerdo con el breve comunicado emitido por el ente, se considera un temblor superficial porque su profundidad fue de 15.1 kilómetros, lo cual debe influir en que sean menores los daños reportados a considerables distancias.

Estiman los expertos que esos perjuicios tienen repercusión primordialmente local, por los efectos de la interacción de las ondas superficiales con algunos tipos de suelos.

En el Servicio Sismológico Nacional de Cuba (SSNC) ha registrado durante varias horas las ondas ocasionadas por el evento, principalmente las superficiales, acota el Cenais.

El parte sismológico diario emitido este martes 20 de septiembre con cierre a las 06:00, hora local, solo incluye un terremoto en la zona de Santiago-Baconao y otro en la de Pilón-Chivirico, en la franja sur-oriental, con magnitudes de 1.5 y 1.9, respectivamente.

También son especificados dos movimientos telúricos en República Dominicana y el mencionado, en territorio mexicano.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias