Más de cien actores económicos a ronda de negocios para el turismo

Poco más de cien actores económicos se han inscrito hasta ahora con vistas a intervenir en la Primera Ronda de Negocios de soluciones para el turismo, prevista a realizarse el 27 y 28 próximos en la sede del Proyecto de Desarrollo Local (PDL) Marcelo Salado, en Playa.

Durante una videoconferencia con funcionarios de los municipios habaneros, Luis Carlos Góngora, coordinador de programas del gobierno provincial, insistió en invitar a participar a las empresas, Mipymes, cooperativas no agropecuarias, PDL, productores agropecuarios y a los artistas del Fondo de Bienes Culturales que puedan aportar bienes y servicios al estratégico sector.

El objetivo de ese intercambio con representantes de las cadenas hoteleras y extrahoteleras, turoperadores y del sistema logístico, tanto de la capital cmo de Artemisa y Mayabeque, y otros territorios que lo deseen, es contribuir a la sustitución de importaciones en la industria turística y al encadenamiento productivo.

Góngora mencionó como prioridades o demandas del importante sector hoy día el suministro de alimentos, bebidas, frutas, vegetales, confituras, refrescos, lencería, productos biodegradables como vasos y cubiertos, uniformes y servicios de reparación y mantenimiento de las instalaciones, del transporte y de equipos de climatización, entre otros.

Aclaró que la ronda de negocios no tiene un carácter comercial sino, como su nombre lo indica, es para que las partes exploren las potencialidades y posibilidades que tienen los actores económicos en la solución de dificultades o necesidades presentes en hoteles, cadenas y demás instalaciones de la llamada industria del ocio.

Incluso municipios como La Habana Vieja, destino principal de los turistas en su tránsito por la capital, deben hacerse sentir allí con la cartera de bienes y servicios en manos tanto de entidades de diversas ramas como de emprendedores privados.

En la videoconferencia, Yohanis Águila Rodríguez, subdelegado de Turismo en La Habana, afirmó que son muchas las expectativas alrededor de esta iniciativa del gobierno provincial, a la que están invitados otros territorios y las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE) del ministerio del ramo, interesadas también en concertar acuerdos o contratos.

Pidió que quienes concurran a esa cita presenten ofertas que tengan garantía y sostenibilidad, es decir, no solo sean para corto plazo sino que marquen el inicio de un encadenamiento productivo y puedan seguir creciendo los vínculos, todo lo cual está en correspondencia con la política del país de promover la sustitución de importaciones.

El turismo, como locomotora de la economía, no solo beneficia a la nación sino que contribuye al desarrollo o impulso de otros sectores en particular, incluidas las mipymes y las cooperativas, tanto agropecuarias como no agropecuarias, y los campesinos, subrayó Águila.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias