Afectación al servicio eléctrico será alta en esta jornada

El déficit en la capacidad de generación en el país provocará este jueves una alta afectación en el servicio eléctrico, que alcanzará los mil 100 megawatts (MW) en el horario diurno y los mil 233 MW en el pico.

De acuerdo con el parte diario de la Unión Eléctrica (Une) están fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente.

También, se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente, continúan las limitaciones en la generación térmica (276 MW), y en la generación distribuida están indisponibles mil 149 MW por avería y 631 MW en mantenimiento.

Para la hora pico, la Une prevé la utilización de 97 MW en motores diésel, con lo cual la disponibilidad alcanzaría los dos mil 037 MW.

No obstante, la demanda estimada para este horario es de tres mil 200 MW, por lo que el déficit sería de mil 163 MW.

Este miércoles (21 de septiembre) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas, con un máximo de mil 228 MW a las 20:20 horas, coincidiendo con la hora pico.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias