regresar

Crearán universidades de Cuba y China centros de investigación

  • Capitalinas
  • Educación
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedad

Las universidades de La Habana y la de Shanghai para Ciencia y Tecnología acordaron la creación de un centro internacional de intercambio en cada una de sus respectivas instalaciones.

Cada uno de esos centros, tanto en La Habana como en esa ciudad de la República Popular China, desarrollará proyectos de investigación en biomedicina, informática y en otras especialidades.

La decisión de constituirlos corresponde a un acuerdo firmado por las máximas autoridades de sus correspondientes casas de altos estudios, informó también a la Agencia Cubana de Noticias el Doctor en ciencia Dionisio Zaldívar Silva, vicerrector primero de la UH.

Con este último convenio suman 32 los suscritos con planteles similares de ciencia y tecnología de otros países, y solo en lo que va de año ascienden a 15 los rubricados con instituciones nacionales cubanas, de acuerdo con la misma fuente.

La Universidad de La Habana emprendió un amplio programa de actividades conmemorativas con vistas a celebrar su aniversario 295 el venidero 5 de enero de 2023 y las acciones internacionales están incluidas en su agenda.

En total cuenta con 36 carreras y siete programas en sus cursos diurnos, nocturnos y por encuentros, y en 2023 inaugurará la Licenciatura en Ciencia de datos, que conjuga competencias de las siguientes áreas disciplinares: Matemáticas y estadística, Ciencias de la computación y sociales.

La Universidad de Shanghai para Ciencia y Tecnología surgió en 1907 como Tongji German Medical School, se fusionó con el Instituto de Ingeniería Mecánica de Shanghai en 1972 y adquirió el estatus actual y el título en 1979.

Compartir en redes

Noticias de interés