Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Mientras el huracán Fiona se aleja rumbo Atlántico norte y el ciclón tropical Gastón circula también por ese océano, otro sistema es vigilado hoy por meteorólogos, debido a sus potencialidades de formación de otra tormenta.

Una probabilidad de formación del 70 por ciento augura para esa área de disturbios el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su más reciente informe.

Ubicado sobre el sureste del mar Caribe, se prevé un movimiento hacia el oeste-noroeste durante uno o dos días, para afectar con fuertes lluvias locales y las ráfagas de viento a la Islas de Barlovento y el norte de Venezuela.

El huracán Fiona, que transita ahora a 20 kilómetros por hora, pasará esta noche por el oeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Gastón, que le sigue en la lista de eventos con nombres de la actual temporada ciclónica, continúa hacia el noreste sobre el Atlántico norte-central.

La actual temporada ciclónica se reactivó en el mes de septiembre con el desarrollo hasta ahora de tres huracanes, Danielle, Earl y Fiona y la tormenta tropical Gastón.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias