Vela: duplas cubanas participan en mundial de Hobie 16

Las duplas de Cuba de Zoe Barrios-Pedro Hernández y Vicente y Alejandro de la Guardia competirán desde este jueves en el Campeonato Mundial de Hobie 16, que tiene lugar en el Club de Vela Ballena Alegre, ubicado en la Costa Brava Catalonia, España.

Los cubanos Zoe y Hernández, campeones nacionales de esa modalidad, y Vicente y Alejandro debutarán este jueves en la serie para la categoría abierta, en la que participarán 92 embarcaciones, que buscan avanzar entre los 45 botes a la semifinal.

Vicente, preparador del equipo nacional de Hobie 16 y regateador ahora junto a su hijo en calidad de invitados, agregó desde la sede a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se mantienen entrenando.

Añadió que en la semifinal se unirán las 48 tripulaciones sembradas y que una cantidad similar pasarán a la final.

Al respecto, adelantó que cada fase puede ser de seis a ocho regatas, en dependencia de las condiciones meteorológicas, principalmente el viento y el oleaje, aunque pudieran llegar a 10 o 12, puntualizó.

Recientemente, la dupla cubana de René Torrecilla-Lorena Fundora terminó en el sexto lugar del Campeonato de América del Norte de Snipe Mixto, en el Club Náutico de Etobiconke, en Toronto, Canadá, donde compitieron14 embarcaciones de cuatro países.

En agosto, Cuba compitió en calidad de invitada en la edición 50 del Campeonato Mundial Abierto de Snipe, con sede en Cascais, Portugal, con los dúos Nelido Manso (Gloria del Deporte Cubano)-Sanlay Castro y Pedro Vega-Darién Martínez (entrenador de Laser Radial), quienes finalizaron en los puestos 21 y 43, en un certamen que contó con 88 tripulaciones de 17 naciones.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias