Yasser Quesada gana clásico de ajedrez en República Dominicana

El cubano Yasser Quesada se coronó este jueves invicto en el Clásico Anual Internacional de Ajedrez Pedro Henríquez Ureña in Memóriam de Santo Domingo 2022, en República Dominicana.

Quesada disfrutó en la despedida triunfo sobre el local Hugo Orizondo, un hombre con menos experiencia, y ese éxito le llevó a ocho puntos de nueve posibles, sin conocer la derrota.

El actual campeón cubano concretó siete victorias y solo dos armisticios, firmados ante el estadounidense Alejandro Ramírez y el argentino Fernando Peralta, quienes completaron el podio en ese orden con acumulados de 6,5 y seis unidades, respectivamente.

Para Ramírez la despedida fue con tablas contra el dominicano Juan Carlos Mesa y Peralta capituló en su duelo con el mexicano Manuel León Hoyos.

Este último llegó a 5,5 unidades y se situó cuarto por mejor desempate que el español José Fernando Cuenca, vencedor en la ronda del adiós frente al local Víctor Isaac Michelen.

La cita sirvió además para rendir homenaje a Pedro Henríquez Ureña, escritor y filósofo nacido en la capital dominicana, cuya obra dejó una impronta en varios países en los que vivió, entre ellos Cuba, México y Argentina.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias