Saludan aniversario 56 de Escuelas Militares Camilo Cienfuegos

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, saludó este viernes el aniversario 56 de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, y resaltó que son canteras de las filas de las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En su cuenta oficial en Twitter, Marrero Cruz recordó que esos centros educativos, conocidos como “los Camilitos”, fueron creados por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

“Las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, los Camilitos, canteras de las filas de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias, celebran #Hoy el aniversario 56 de su creación por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro. ¡Muchas felicidades!”.

Según el sitio web de las FAR, la primera de dichas instituciones docentes se inauguró el 23 de septiembre de 1966, como resultado de una convocatoria realizada para cursar la enseñanza primaria y secundaria en el curso escolar 66-67, y fueron seleccionados niños y jóvenes varones de todo el país.

A partir de 1977 comenzó la formación de estudiantes del nivel preuniversitario, con la misión de formar bachilleres en ciencias y letras con adecuadas capacidades físicas y mentales, elevados valores políticos, morales y disciplinarios y la convicción de formarse como militares.

En la actualidad existen en el país 18 de estos centros, de donde egresan estudiantes con los perfiles, niveles y especialidades que se estudian en las instituciones docentes de nivel superior de las FAR.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias