Código de las Familias: para construir juntos el futuro

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, ejerció su derecho al voto, este domingo, en el Colegio Electoral número 3 de la circunscripción 57 del Consejo Popular Cubanacán en el municipio habanero de Playa.

En sus palabras a la prensa, el primer mensaje fue de felicitación a todos el pueblo habanero, por todo este acto cívico que está desarrollando en un día tan importante como el de hoy.

Expresó que»nunca antes en el país se había llevado una norma legislativa a este nivel, y llevarla a referendo, casi en el mundo no es práctica hacerlo. Nuestro país, por respeto, por amor a un pueblo, por escucharlo, se decidió porque un Código como este de las Familias se llevara a referendo popular.

Para llegar hasta donde se está hoy, Torres Iríbar, recordó el trabajo de especialistas, expertos, organizaciones e instituciones. «Todos los cambios que se hicieron, las propuestas que se observaron, todo eso se fue construyendo de una manera popular, que es el Código de las Familias por el que se está votando».

Igualmente, evocó las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel en el encuentro en días recientes con una representación de las familias en el Palacio de la Revolución, cuando decía que estamos asistiendo a un Código inclusivo, de amor, de respeto a todas las familias.

Dijo que uno siente una satisfacción extraordinaria en este momento, el pueblo está votando también por el futuro, por las familias de hoy y las que seguirán construyendo el futuro.

«En este tiempo de tanto andar, de encontrarse con las personas, se siente que el código ha llegado al pueblo, hasta por las contradicciones, porque es la expresión del debate, del encuentro, de la manera con que la gente ha asumido con responsabilidad, la discusión, el análisis, de algo que se lleva al pueblo para tomar una decisión».

«Como Fidel dijo, cada vez que tengamos un problema, cada vez que haya que tomar una decisión importante acudamos al pueblo, y hoy esto que podía haberse aprobado en una Asamblea Nacional, en el Parlamento, el país decidió, el Parlamento y el pueblo decidió, que fuera en referendo, una muestra de la democracia, de la participación; de la confianza de un pueblo, de una dirección histórica, en la continuidad… «Hoy es un día de fiesta cuando estamos votando por el Código de las Familias. Felicidades al pueblo de La Habana, al pueblo de Cuba, es uno solo, por este acto de civismo grandioso e importante.»

(Con información de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias