Chequean autoridades cubanas medidas por cercanía de huracán Ian

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, chequeó este lunes con las máximas autoridades del país el cumplimiento de las medidas para enfrentar el azote del huracán Ian, próximo a impactar el occidente del territorio.

El jefe de Estado cubano, en su cuenta de Twitter, llamó a aprovechar las horas antes de que la situación se haga más compleja, priorizando la protección a los ciudadanos.

«Revisamos cumplimiento de las medidas para enfrentar el #HuracanIan. Las provincias han ido cumpliendo todas las indicaciones. Urge aprovechar al máximo estas horas antes de que la situación se haga más compleja. Esencial la protección de la población».

Con el tuit, Díaz-Canel compartió un artículo de la Presidencia sobre una reunión, este lunes, con autoridades políticas y gubernamentales de las provincias del occidente y el centro del país.

Hay que mantener una extrema vigilancia, porque las mayores afectaciones las tendremos de noche a madrugada, y hay que estar completamente activados para estar al tanto de todo lo que va pasando, afirmó el mandatario.

Insistió en el cumplimiento de todas las medidas de protección de la población para evitar pérdidas de vidas humanas, y preservar los principales medios y recursos de que dispone el país.

Los gobernadores de las provincias y el intendente de la Isla de la Juventud informaron sobre las medidas que se han ido adoptando en cada lugar, para preservar la vida de las personas, con énfasis en los barrios y asentamientos donde hay que evacuar a sus residentes, en especial en las zonas bajas proclives a inundaciones por las lluvias o las penetraciones del mar.

Durante el encuentro se conoció sobre otros temas, como el adelanto de las cosechas, la elaboración de pan y galletas, el aseguramiento de los servicios médicos en zonas que quedan incomunicadas, hacia donde ya se dirige el personal especializado, y el alistamiento de las brigadas de la Unión Eléctrica, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y el Ministerio de la Construcción, entre otras, para iniciar la recuperación de los daños tan pronto así se decida.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes