Diagnostican tercer caso de Viruela Símica en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó este 24 de septiembre, que le viernes 23 confirmaron el tercer caso de Viruela Símica diagnosticado en el territorio nacional, el cual no guarda relación con los casos anteriores.

Según refiere la nota publicada en el sitio web del organismo, se trata de una ciudadana cubana residente en la provincia de Cienfuegos, de sexo femenino, de 27 años de edad, contacto de un ciudadano cubano residente en los Estados Unidos, que presentaba síntomas sospechosos de la enfermedad, el que arribó a Cuba el día 3 de septiembre de este año y regresó el 13 del mismo mes.

La paciente diagnosticada comenzó con síntomas el día 15 de septiembre, acudiendo el día 22 a los servicios de salud, explicó el texto.

El 23 de septiembre se confirma la infección por Viruela Símica a la paciente, en estudio realizado en el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

El Minsap especificó que la paciente se encuentra ingresada, aislada y con seguimiento médico.

Se realizan las acciones de control de foco establecidas y la vigilancia epidemiológica.

En relación con los contactos de los casos anteriormente notificados ya se encuentran de alta, no evidenciándose trasmisión de la enfermedad en los controles de focos realizados.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias