Evacúan a los habitantes de la comunidad El Fanguito

Ante la inminencia del huracán Ian, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Plaza de la Revolución determinó, en la mañana de este lunes, la evacuación de los vecinos de la comunidad El Fanguito que habitan en la ribera del Río Almendares.

El vicepresidente del CDM, Osmani Arcia Peñate, afirmó que se espera una crecida del río por las lluvias asociadas al huracán Ian, provocando inundaciones considerables en esa comunidad en transformación.

Arcia Peñate alertó sobre la posibilidad de que la situación sea más compleja que la ocurrida el pasado mes de junio por las intensas precipitaciones que afectaron a La Habana.

El también presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular anunció que se podrán producir acumulaciones de agua en otras zonas del territorio.

La presidenta del CDM, y primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Leira Sánchez Valdivia, y el intendente Fidel Ernesto Hernández Arias precisaron, con los directivos del Consejo de la Administración Municipal y los presidentes de los ocho consejos populares, las medidas para proteger vidas y recursos materiales.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias