Fallece popular actriz cubana Aurora Basnuevo

La popular actriz cubana Aurora Basnuevo, Premio Nacional del Humor (2004) y Premio Nacional de la Radio (2009), falleció este lunes en La Habana, a la edad de 84 años.

Así lo informó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, en un texto que destaca el carisma de Basnuevo y su capacidad para asumir roles tanto humorísticos como dramáticos, en medios como la radio, el teatro, el cine y la televisión.

Nacida en 1938 en la provincia de Matanzas, Aurora se trasladó muy joven a La Habana con su familia, y tras graduarse de maestra normalista, desde 1957 se enrumbó hacia el arte, hasta profesionalizarse a inicios de los años 60.

Su llegada, en esa década, al programa humorístico radial “Alegrías de sobremesa” la consagró con el papel de la mulata Estelvina, al que daría vida por décadas.

Además, en la televisión intervino en espacios como las Aventuras (Los mambises, Tierra o sangre) y el humorístico San Nicolás del Peladero; entre sus trabajos en el cine se destacan las películas El encuentro, “Vals de la Habana Vieja, Cuarteto de La Habana, Salsa, Havana Blues y Adela.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias