Fase de Alerta Ciclónica para provincias del Occidente, Isla de la Juventud y Cienfuegos

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil: Nota Informativa No. 2

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta tropical Ian se convirtió en huracán, pudiéndose intensificar rápidamente en las próximas horas durante su movimiento al occidente del país.

Teniendo en cuenta que continúan deteriorándose las condiciones del tiempo para la región occidental, con probabilidades de numerosas lluvias en la región central, se decidió establecer a partir de las 08:00 horas, la Fase de Alerta Ciclónica para las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, y el Municipio Especial Isla de la Juventud y la Fase Informativa para las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Mantener en esta última fase a la provincia de Villa Clara.

Los órganos de dirección de estos territorios deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas que corresponden de acuerdo con sus planes.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.

(Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, 26 de septiembre de 2022, 08:00 horas)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias