Firman y refrendan el recién aprobado Código de las Familias

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), llevaron a cabo, este lunes, el acto de firma y refrendación del recién aprobado Código de las Familias.

En el acto que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba expresó el reconocimiento al pueblo por su participación en el referendo en lo que constituyó un acto cívico, democrático y honesto; y a todos los que aportaron en la construcción del Código.

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado y de la ANPP, explicó que luego de la aprobación del Código mediante el referendo popular, corresponde la firma y refrendación del mismo, para su publicación mañana en la Gaceta Oficial de la República.

Uno ha hecho muchas firmas en la vida, pero no como esta, con tanta satisfacción y regocijo por la trascendental victoria para la Patria y el socialismo, expresó Lazo Hernández antes de proceder a rubricar el documento.

Por su parte, Díaz-Canel afirmó que esta refrendación constituye un homenaje a Fidel, a Vilma, a Raúl, y a todos aquellos que dieron los impulsos fundamentales para que hoy tuviéramos en la sociedad la comprensión que tenemos sobre los temas de familia.

Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia, aseguró que están creadas las condiciones en las instituciones para que, a partir de un adecuado proceso de capacitación que se ha realizado, el Código se cumpla correctamente.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias