Reconocen al pueblo de La Habana y autoridades por dersarrollo exitoso del referendo

Por Redacción Digital de Canal Habana

El primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, transmitió un reconocimiento al pueblo capitalino y autoridades por el dersarrollo exitoso del referendo del Código de las Familias.

En encuentro desarrollado este lunes, donde el Consejo de Defensa Provincial chequeó las medidas preventivas adoptadas ante la amenaza del huracán Ian, Torres Iríbar dijo que en la jornada anterior triunfó el amor, el civismo y el respeto con la aprobación de la ley.

Agregó que eso mismo pasó en el país, en momentos cuando se demostró que la población, en medio de las condiciones más difìciles, respalda a su Revolución y al socialismo, manifestado en este acto jurídico, que el enemigo trató de manipular.

Manifestó la certeza de las palabras de Fidel Castro, cuando aseguró que siempre que tengamos algún problema, algo grande que discutir, que analizar, algo que nos preocupe, siempre debemos acudir al pueblo.

Por otra parte, la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, informó en la mañana de este 26 de septiembre que el Código de las Familias fue ratificado por el pueblo cubano, al brindar resultados preliminares de la votación en el exterior y en Cuba.

Indicó que acudieron a urnas 6 251 786 electores, para un 74.01% del padrón electoral básico de 8 447 467 electores.

  • El total de boletas válidas fue 5 892 705, lo que representa el 94.25%.
  • A favor del SI se contabilizaron 3 936 790 boletas, para un 66.87%.
  • A favor del NO se depositaron 1 950 090 boletas, para un 33.13%.

En tanto, Balseiro Gutiérrez afirmó que aunque queda pendiente por cerrar el conteo en algunas circunscripciones de tres provincias, el CEN valida estos resultados como válidos y muestran una tendencia irreversible. 

La presidenta del CEN también felicitó al pueblo por su participación en el proceso legislativo, la disciplina y el civismo demostrado.

Posteriormente se darán a conocer los resultados totales, pero ya se puede confirmar que el Código de las Familias ha sido ratificado, subrayó.

(Con información de Tribuna de La Habana y Cubadebate)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias