Defensa Civil decreta Fase recuperativa para el occidente

Teniendo en cuenta que el huracán Ian se aleja del territorio nacional, se decidió pasar a la Fase Recuperativa a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud, desde las 10:00 horas de este miércoles, informó la Defensa Civil de Cuba.

El organismo estatal declaró en Nota informativa No. 4 que las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spiritus y Ciego de Ávila pasan a la normalidad, a partir de la misma hora.

Durante la etapa de recuperación se deben extremar las medidas de seguridad y normas de conducta en la ejecución de las acciones de rehabilitación y reconstrucción, refirió la nota oficial.

Instó, además, a los órganos de dirección de las entidades económicas e instituciones sociales y a la población, a cumplir disciplinadamente las orientaciones que impartan las autoridades locales y contribuir con los labores de higienización y limpieza.

La Defensa Civil reconoció la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los niveles y de los medios de comunicación masiva, así como los ciudadanos, por la solidaridad mostrada durante la respuesta a este evento.

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto cubano de Meteorología, el huracán Ian hа dejado de constituir un peligro para Cuba, aunque pueden persistir chubascos y lluvias asociados a sus bandas extemas, así como inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del occidente del país y rachas de viento de manera ocasional que irán disminuyendo gradualmente.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias