Ratifica Cuba disposición de fortalecer relaciones con Japón

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, ratificó este miércoles a su homólogo de Japón, Kishida Fumio, la disposición de Cuba de fortalecer, ampliar y diversificar las relaciones bilaterales en esferas de interés común.

Marrero se refirió en su cuenta en la red social Twitter a una reunión oficial que sostuvo este miércoles con su par japonés en Tokio, la capital, adonde llegó este lunes para asistir a los funerales de Estado del ex primer ministro japonés Shinzo Abe.

“En reunión oficial con Kishida Fumio, primer ministro de Japón, ratificamos la disposición de nuestro país en el fortalecimiento, ampliación y diversificación de las relaciones bilaterales en esferas de interés común para ambas naciones”, escribió.

El primer ministro cubano expresó a su par japonés, en nombre de Cuba, las más sentidas condolencias por la muerte de Abe, el pasado 8 de julio, víctima de un atentado, y destacó los aportes de este político a los nexos comunes.

También, Marrero sostuvo un encuentro con el ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Saito Tetsuo, en el que intercambiaron sobre el desarrollo del sector turístico entre ambas naciones y las oportunidades de negocio, que permitan desarrollar la infraestructura de la nación antillana.

La agenda del primer ministro de Cuba incluyó una reunión con empresarios de Toshiba Energy Systems and Solutions Corporation, compañía que de conjunto con Nishizawa Limited lleva a cabo un proyecto para la adquisición de baterías de descarga rápida que serán instaladas en la Isla de la Juventud para 2023.

Este proyecto repercutirá en el bienestar del pueblo de la Isla de la Juventud, y constituye un paso importante en la decisión tomada por nuestro Gobierno, de cambiar la matriz energética del país, que actualmente consume combustibles fósiles, hacia el uso de energías renovables, señaló Marrero en otro tuit.

Por último, informó que en conversaciones con representantes de la Conferencia Económica Japón-Cuba se debatió en aras de impulsar el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países y el desarrollo económico de la mayor de las Antillas, con participación de la inversión extranjera.

Después de su visita a Japón, que culmina en esta jornada, Marrero recorrerá Vietnam, Laos y Cambodia, como parte de su primera gira por Indochina en calidad de primer ministro.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias