Recorre Díaz-Canel sitios afectados en Pinar del Río por Ian (+Fotos)

Miguel Díaz-Canel, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, recorrió este miércoles en Pinar del Río sitios afectados por el paso del huracán Ian, evento que llegó a la provincia este martes con categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y provocó cuantiosos daños.

En la Unidad Empresarial de Base número 4 de tabaco sol y vegas finas, del municipio de San Luis, la brigada V-13-26 trabaja por recuperar la solanácea, teniendo en cuenta que antes del fenómeno contaban con unas 226 toneladas y toda sufrió algún tipo de perjuicio, y hasta allí llegó el mandatario cubano.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República exhortó a recuperar las cubiertas por secciones y a evaluar la forma de construir casas de cura más robustas, que puedan resistir estos eventos, a partir los daños históricos a la provincia.

En diálogo con habitantes del poblado de San Luis llamó a recuperarse con el esfuerzo de todos: vecinos, trabajadores, estudiantes y brigadas especializadas.

Unirnos todos, abrazarnos, con esfuerzo, compromiso y la voluntad de que vamos a salir adelante, aseveró el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, en un territorio en el que cerca del 80 por ciento de su fondo habitacional sufrió los embates directos de Ian.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias