Juan Reinaldo Pérez Pardo: Necesitamos una Liga Élite que transite y se quede

Muy provechoso fue el recorrido de una representación de la Comisión Nacional de Béisbol esta última semana por las provincias orientales. Cuando van restando pocos días para el comienzo de la nueva Liga Élite, el Presidente de la Federación Cubana de este deporte, Juan Reinaldo Pérez Pardo, dio a conocer aspectos importantes en su intercambio con la prensa y los directivos de esos territorios.

Uno de los tópicos abordados más importantes fue la propuesta de comenzar la próxima serie nacional en el mes de marzo de 2023 al unísono con el torneo sub 23, idea que ha sido acogida con mucho beneplácito por la gran mayoría de los aficionados.

De esta manera, el nuevo evento selectivo que comenzará el venidero 8 de octubre se efectuaría todos los años en la misma fecha, un reclamo de todos los amantes de este deporte.

«Necesitamos una Liga Élite que transite y se quede, porque no podemos seguir cambiando», declaró el directivo, quien también hizo un llamado a rescatar las series provinciales, interrumpidas desde que comenzó a impactar en nuestro país la pandemia del coronavirus.

Con esta estructura, el equipo campeón de la serie nacional podría representarnos en la llamada Champions League, prevista para hacer su debut en el mes de noviembre según ha anunciado la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC), y el titular de la Élite participaría en la Serie del Caribe.

En los encuentros, Pérez Pardo recalcó la necesidad de llevar a un nivel de excelencia los estadios cabeceras de cada provincia, en aspectos como la calidad del terreno, espacios infraestructurales, espectáculo y ofertas gastronómicas, con el fin de proporcionar un mayor confort y entretenimiento.

Por último, ante las dudas que existen sobre la confección de la selección cubana que asistirá al próximo Clásico Mundial, el también Comisionado Nacional dijo que se irá con un equipo lo más competitivo posible, y que también se convocarán atletas en las posiciones más necesitadas que no hayan jugado la Serie Nacional o la venidera Liga Élite, sin vínculos con la federación. Estos jugadores, subrayó, han de ser positivos con nuestro béisbol, nuestra bandera y la nación.

Para poder crear una vía más expedita, aseguró que está sujeta a análisis en otras instancias la eliminación del requisito de repatriarse para defender el uniforme de un territorio o el equipo Cuba, una de las mayores trabas que estaban conspirando contra este tipo de convocatorias.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias