La Universidad de La Habana reanudará sus clases el lunes próximo

La Universidad de La Habana (UH) reanudará las clases el próximo lunes 3 de octubre, anunció este jueves la doctora en Ciencias Marian Hernández Colina, su vicerrectora docente.

Ese día se retomarán las actividades académicas en las 35 carreras existentes en sus cursos diurnos, por encuentros y a distancia, también los programas de Técnico superior y el Colegio universitario de 12 grado, explicó Hernández Colina en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias.

Solo en el caso de pregrado volverán a las aulas 19 mil 800 estudiantes, y en cuanto al posgrado, cada una de las facultades reprogramará sus asignaturas correspondientes, añadió.

La UH decidió suspender las clases este lunes, ante los primeros indicios de la presencia del huracán Ian, que impactó la zona occidental de Cuba con vientos huracanados de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

En su lento movimiento sobre Pinar del Río, el martes, el ciclón provocó severos daños en viviendas, la agricultura, los sistemas eléctrico y telefónico y otras infraestructuras, aunque sus efectos se extendieron a todo el occidente del país, y las afectaciones aún son cuantificadas.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias