Consejo de Ministros acuerda protección a damnificados por Ian

El gobierno de Cuba puso en vigor, este sábado, la medida de subsidiar los materiales de construcción a las familias damnificadas durante el paso del huracán Ian por el occidente del país.

El Consejo de Ministros (CM) de la nación antillana acordó financiar mediante el Presupuesto del Estado el 50 por ciento de los precios de los materiales de construcción a quienes sufrieron afectaciones en sus viviendas, totales o parciales, tras el azote de este evento meteorológico.

La medida también es extensiva a los costos de los tanques de agua y de los colchones para los residentes de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, según información publicada este sábado en edición extraordinaria de la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

De igual modo, el documento detalló que aquellas personas cuyos ingresos no les resulten suficientes pueden acceder a créditos bancarios o solicitar subsidios para la compra de materiales de construcción a cargo al Presupuesto del Estado.

Mientras, en el caso de los colchones, quienes estén en esta situación deben solicitar financiamiento a la Asistencia Social, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

El acuerdo del CM responsabilizó a los ministerios de Finanzas y Precios y del Comercio Interior de la isla para establecer los procedimientos y los mecanismos de información y de control requeridos.

Una labor que debe realizarse de manera conjunta con los gobernadores de las provincias afectadas y el intendente de la Isla de la Juventud, en aras de atender a la población damnificada, evaluar cada caso y orientar su posible solución, precisó el texto.

(Tomado de Prensa Latina y ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias