Continúan labores en La Habana para borrar estragos causados por el huracán Ian

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, en su encuentro de puntualización en la tarde de este sábado primero de octubre, trató algunos de los temas más urgentes en la recuperación tras el paso del huracán Ian.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, miembro del Comité Central y primer secretario del comité provincial del Partido en la capital, recalcó la necesidad de continuar trabajando intensamente sobre la alimentación de las personas, la vivienda y la higienización de la ciudad.

La reunión de trabajo contó con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido.

Sobre los sucesos acaecidos y el enfrentamiento a delitos como el bloqueo de avenidas y ferrocarriles, así como el uso de menores, el gobierno revolucionario responde con sensibilidad a las justas peticiones, pero con firmeza contra los intentos por desestabilizar la paz de la nación. La prioridad para las autoridades en nuestro país es la seguridad y felicidad popular, por lo cual se ha trabajado sin descanso y se continuará hasta obtener la normalidad.

En el parte sobre la recuperación del fluido eléctrico se informó que de 285 circuitos de distribución primarios, 16 están afectados y 269 están con servicio, para un 94,39%. Se encuentran con servicio 807 360 de 854 079, un 94,63% de los clientes hasta este sábado en la tarde.

Se ha mantenido una estabilidad con el abastecimiento de alimentos en la ciudad. Se está disponiendo diariamente de una tonelada de galletas por municipio. Además se está vendiendo comida elaborada en cada territorio pensando incrementar la participación de entidades en Regla, La Lisa, La Habana del Este, Marianao y La Habana Vieja. Se van a entregar 3 libras de arroz y 10 onzas de granos luego del próximo día 4, además de donativos para reforzar la canasta básica.

Hasta el momento, se han detectado 1000 afectaciones en la vivienda, en Boyeros, Cotorro y Arroyo Naranjo. Para la higienización se está trabajando con fuerza desde los consejos populares, con el fin de devolver la belleza a la capital.

En cuanto al abasto de agua se conoció que existen 24 equipos de fuentes de abasto por restablecer, 6 en el sistema Este, y 29 equipos de bombeo continúan aún sin trabajar.

La Habana de Este y Guanabacoa son los municipios con mayor nivel de afectación aún. En Plaza de la Revolución se está apoyando con pipas para satisfacer las necesidades de la población.

Al intervenir en la reunión, Morales Ojeda afirmó que debemos entregar a los capitalinos una Habana más bella después del huracán.

Se informó que llegaron refuerzos de Ciego de Ávila y Villa Clara para apoyar en la recuperación de los servicios telefónicos. La Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) prevé tener listo el servicio en su totalidad para la próxima semana.

Por su parte, Lazo Hernández instó a la participación masiva del pueblo en las labores, desde las comunidades, con el entusiasmo y la alegría que caracteriza a los cubanos.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias