Autoridades capitalinas reconocen desempeño de trabajadores eléctricos en La Habana

“El aporte de ustedes es decisivo en los lugares que restan por el restablecimiento del servicio en la capital, donde el apoyo de ustedes ha sido esencial”. Así explicó Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), a obreros de ese sector, pertenecientes a la provincia de Matanzas, quienes laboran en la capital en la zona de El Chico, del Consejo Popular Wajay, en el municipio de Boyeros.

Señaló que, aunque en la actualidad el 98 % de la población de La Habana dispone de fluido eléctrico, gracias a la labor constante, día y noche, de este sector, siempre se supo que debido a la cantidad de árboles que pudieran caer sobre cables, ese territorio iba a ser el más complicado.

Iríbar, junto a Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, agradeció el esfuerzo de la brigada de matanceros que cumplen misiones en la carretera Torrens, donde convergen varios circuitos primarios.

Les pidieron redoblar la labor para concluir este lunes, cuando prevén en la ciudad que quede restablecido íntegramente el suministro de energía.

El ingeniero Mario Castillo Salas, director provincial de la Empresa Eléctrica, comentó a la prensa que hasta el momento hay ocho municipios recuperados y quedan las mayores complejidades en nueve zonas de Boyeros y sitios aislados de Plaza de la Revolución y La Lisa, principalmente.

Al frente de los obreros solidarios de la Ciudad de los Puentes está Juan Gualberto González, quien comentó que llegaron a la capital cuatro brigadas de linieros de ese territorio, tres carros para restablecer acometidas, líneas y postes.

Además, tienen dos vehículos con grúas para cambiar transformadores derribados o dañados y otro con aseguramientos.

Reconoció que recibieron en estos días la colaboración de vecinos, quienes cooperaron en la poda de árboles, les brindaron caldosas o café.

Los electricistas matanceros, coincidieron con la jefatura del CD de La Habana, en que este lunes culminan sus acciones con el servicio restablecido, para cuanto antes salir a tender la mano, junto a los capitalinos, al pueblo de Pinar del Río.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Foto: Ricardo Gómez

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias