El 98 por ciento de los clientes en La Habana cuenta con servicio eléctrico   

Por José Luis Alvarez Suárez

El 98 por ciento de los habitantes de la capital cuenta con electricidad y este martes debe quedar restablecido la casi totalidad del servicio, según reporte del periodista Mario Herrera, quien estuvo presente en la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana.  

En el encuentro, desarrollado este lunes con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del CDP, respectivamente, se informó que el curso escolar reinició sus actividades, aunque varias escuelas aún no cuentan con el servicio eléctrico.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, también participó en la reunión de trabajo, donde se chequeó la atención brindada a las familias cuyas viviendas fueron afectadas por el paso del huracán; en tanto, la mayoría de los evacuados ya ha regresado a sus hogares.

Las Brigadas de Empresas Eléctricas de otras provincias que apoyan la recuperación en  La Habana, partirán hacia Pinar del Río, y cuando los eléctricos habaneros solucionen las casos puntuales que existen en la ciudad, también se sumarán al quehacer solidario en territorio pinareño.       

Con anterioridad, durante un recorrido por el Consejo Popular Wajay, en el municipio de Boyeros, Torres Iríbar conversó con obreros que  laboraban en la zona de El Chico, a quienes transmitió el agradecimiento del pueblo por el aporte decisivo en los lugares que necesitan el restablecimiento del servicio.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias