El Sol liberó fuerte llamarada, informó la NASA

El 3 de octubre de 2022 el Sol emitió una fuerte llamarada solar que alcanzó su punto máximo a las 16:25, hora de verano del este (EDT), informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)

Desde su sitio web, la agencia estadounidense ofreció detalles de la información captada por su Solar Dynamics Observatory, telescopio espacial que observa el Sol constantemente.

La imagen capturada, acorde con el texto, muestra «un subconjunto de luz ultravioleta extrema que resalta el material extremadamente caliente en las llamaradas y que es coloreado en naranja».

Las llamaradas solares son poderosas explosiones de energía, tanto ellas como las erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y presentar riesgos para las naves espaciales y los cosmonautas, explicó la NASA.

Detalló, además, que ella clasifica como “una llamarada X1” y aclaró que la clase X denota las erupciones más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.

La NASA, tal como explicó en su sitio, observa el Sol y el entorno espacial constantemente con una flota de naves que estudian desde la actividad del Sol hasta la atmósfera solar y las partículas y campos magnéticos en el espacio que rodea a la Tierra.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias