Comienza Feria Internacional de Transporte en La Habana

Representantes cubanos y extranjeros del sector participan en la Feria Internacional de Transporte y Logística, auspiciada por el Ministerio de Transporte (Mitrans) desde este martes y hasta el próximo 6 de octubre, en La Habana.

El evento, que tiene lugar en el recinto ferial Pabexpo, reúne por vez primera a los nuevos actores económicos cubanos y a invitados de más de 10 países.

Naima Alfonso Acosta, viceministra de Transporte, comentó a la prensa al anunciar la cita que luego de la inauguración este martes, los participantes debatirán sobre tendencias de movilidad sostenible, la logística y la proyección estratégica de la electromovilidad.

Uso de energías renovables, reparación y fabricación, eficiencia y nuevas tecnologías son otras de las temáticas sobre las cuales versarán las ponencias, conferencias, presentaciones e intercambios de experiencias, que son las modalidades de las sesiones del programa.

En el intento por incentivar el desarrollo de los diferentes actores de la economía cubana, se persiguen la promoción de la inversión extranjera directa, la atracción de financiamientos para el desarrollo de las infraestructuras y la ampliación de las redes de suministro de recambios y materiales.

Al decir de sus organizadores, otro momento fundamental de la Feria será la Ronda de Negocios, espacio en el cual las industrias naval, ferroviaria y automotriz expondrán sus principales avances.

Directivos del Mitrans aseguran que la Feria Internacional de Transporte y Logística será la oportunidad para concretar determinadas metas con vistas a un mejor servicio al pueblo y el desempeño exitoso de la economía cubana.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias