Constatan Esteban Lazo y autoridades de la capital higienización de la ciudad

«¿Cómo va la tarea?», preguntó Esteban Lazo Hernández y los movilizados de la Empresa de Materias Primas y del Ministerio de Comunicación le respondieron: «hoy dejamos esto limpio y luego vamos para el Reparto La Timba».

Al miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, lo acompañaron las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, en el Consejo Popular El Carmelo, del municipio de Plaza de la Revolución, donde también se sumaban varios contingentes de la construcción, organismos y vecinos.

Escobas improvisadas, mantas para recoger ramas, troncos enormes elevados por equipos monta cargas hacia los camiones; una contienda por higienizar La Habana, tras el paso del huracán Ian.

El recorrido incluyó el consejo popular Miramar, en Playa, donde María del Carmen Orellana, viceministra de Turismo, explicó que en estas labores tienen en el municipio a casi mil trabajadores de las cadenas y empresas Caracol, Transtur, Palmares, con camiones y obreros de la Empresa de la Construcción número Cinco.

De fondo, el emblemático teatro Karl Marx, y delante las calles de Miramar, van recobrando su higiene, confirman Esteban Lazo, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata.

«Yo armé mi escoba con estas ramas, mire», dice uno de los que tiene la camisa sudada, sin levantar la cabeza de las hojas que barre…. «el asunto es avanzar», agrega.

Estas acciones se repiten en todos los municipios de La Habana. Es un enjambre unido, diverso, con una sola misión, que la añeja villa recobre su esplendor y sean borradas las huellas de Ian.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias