Fuerzas de Grupo Agroforestal realizan labores técnicas del arbolado

Fuerzas del Grupo Agroforestal (GAF) se incorporaron en algunas zonas de La Habana y otros territorios a labores de carácter técnico, limpieza y recogida de escombros, después del paso del huracán Ian por el occidente cubano.

Según dio a conocer el Departamento de Comunicación del GAF, las brigadas integradas por 72 motoserreros y 52 ayudantes, dos camiones V8 y 3 autocargables, fueron distribuidas en la capital y otras provincias para acciones de corte y poda de árboles.

En La Habana, asumieron estas tareas en áreas de la Autopista Nacional y de los municipios de Diez de Octubre, Plaza de la Revolución y La Lisa. En tanto, otras dotaciones, participan en esas misiones en Artemisa, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, así como en la higienización en los municipios, incluyendo zanjas y viales.

Por otra parte, brigadas de albañiles y carpinteros de este grupo de alcance nacional apoyan en lo que se necesite y cuentan con disponibilidad de determinadas cantidades de carbón vegetal que permitan la cocción de los alimentos donde se requiera.

Desde que comenzó la etapa recuperativa, los trabajadores agroforestales de todo el país, incluyendo las empresas que radican en las zonas más afectadas, se alistaron para apoyar en todas las zonas dañadas por el huracán Ian, dispuestas a brindar su ayuda solidaria en todo el occidente del país.

Entre las empresas del Grupo Empresarial Agroforestal que participan en esta tarea, se encuentran brigadas de motoserreros y ayudantes de todas las empresas agroforestales provinciales, entre ellas la de La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

Se incorporaron además, otros de las entidades de la zona oriental, entre las que se incluyen Las Tunas, Holguín, Mayarí, Moa, Gran Piedra Baconao, Guamá, Sierra Cristal, El Salvador, Guantánamo y Baracoa; incluyendo también las enclavadas en las zonas dañadas, como Guanahacabibes, Macurijes, Minas de Matahambre, Pinar del Río, La Palma y la nueva empresa Isla de la Juventud, para apoyar en la recuperación de esta última empresa, que se sumó a partir de este lunes 3 de octubre.

Los daños al arbolado, tanto urbano como perirubano, se encuentran entre las mayores afectaciones ocasionadas por el huracán Ian, que azotó el occidente de Cuba el pasado 27 de septiembre.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias