Música de cámara marcará festejos por la cultura cubana

En saludo al Día de la Cultura Nacional (20 de octubre), orquestas de música de cámara de Cuba protagonizan desde este martes recitales en La Habana.

El centro nacional de Música de Concierto informó que las presentaciones se insertan an el calendario de la Jornada por la Cultura cubana, prevista del 10 al 20 de octubre, y tomarán por sede una decena de instituciones dedicadas a la promoción del arte.

En ese sentido, destacan la basílica menor del convento de San Francisco de Asís, la Biblioteca Nacional “José Martí”, la sala teatro del museo Nacional de Bellas Artes, la iglesia de Paula, el museo Nacional de la Música, la Casa del ALBA Cultural, la Casa de las Tejas Verdes, el museo de Artes Decorativas y la sala Argeliers León, perteneciente a la entidad organizadora.

Las primeras actuaciones comenzarán el próximo viernes con la orquesta Sonantas Habaneras, dirigida por Jesús Ortega, mientras el sábado ofrecerá un concierto Liana Fernández, junto a Ernesto Oliva (piano), Alina Neira (cello) y Lisbet Sevila (violín).

Como cada año, la jornada deviene oportunidad para celebrar las diferentes manifestaciones estéticas de la nación caribeña, así como sus tradiciones e historia, que dieron origen a la cultura y la identidad nacionales.

La efeméride recuerda el 20 de octubre de 1868 cuando las tropas de Carlos Manuel de Céspedes, al tomar la ciudad de Bayamo, en el inicio de la guerrra contra España, entonan por primera vez La Bayamesa, con letra escrita por Perucho Figueredo, que luego se convertiría en el Himno Nacional.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias