Reconocen brigadas de apoyo a recuperación eléctrica en La Habana

Por Redacción Digital de Canal Habana

El acto de despedida a los trabajadores eléctricos que contribuyeron a la recuperación en La Habana tras el paso del huracán Ian aconteció, este martes, con la presencia del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad.

Más de 500 hombres procedentes de las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, Guantánamo, Santiago de Cuba, Matanzas, Mayabeque, entre otras fuerzas, contribuyeron a devolver el servicio a los capitalinos.

“Su esfuerzo ratificó que podremos sufrir disímiles situaciones, pero siempre hay que mantener la confianza en la Revolución, que desde que nació lo hizo al lado de los humildes y por los humildes, y no deja a nadie desamparado”, expresó el Primer Secretario del Partido en la capital.

Asimismo, Torres Iríbar dijo que en “esta victoria late la tremenda historia que ustedes han construido con entrega y sacrificio. Ustedes han sido los que, con trabajo, en silencio, desmontaron la falacia de de Estado fallido que el enemigo ha tratado de sembrar”.

Al cierre de las 6:00 de la tarde de este lunes, una cifra superior al 98 por ciento de los clientes habaneros disponían del fluido en sus viviendas, refiere la Empresa Eléctrica de La Habana en su perfil en Facebook.

La colaboración de las 35 brigadas de linieros de otros territorios se extenderá ahora a Pinar del Río, escenario más afectado por el fenómeno meteorológico.

Díaz-Canel les dio un abrazo a los obreros, en ceremonia a la que asistieron, además, los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central; y el Comandante de la Revolución y Viceprimer Ministro, Ramiro Valdés Menéndez.

(Con información y fotos de Presidencia Cuba, ACN y Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias